Presentación

El Congreso de Metodologías Activas de Aprendizaje Don Bosco Educa Conference es un foro de conocimiento sobre nuevas posibilidades educativas, donde la comunidad educativa explora y comparte propuestas para mejorar el aprendizaje.

¿Cómo educar a nuestros alumnos para que se integren en un mundo cada vez más cambiante y para profesiones que aún no existen?, ¿cómo integrar la tecnología en el aprendizaje?. Los viejos esquemas han dejado de servir.

Nuestros alumnos no fracasan en la escuela, es evidente que el sistema no responde a las necesidades actuales, convirtiendo los colegios en espacios de tedio y aburrimiento. Las reformas educativas se suceden sin solucionar los problemas de fondo, permitiendo que se perpetúe la fórmula del maestro en la tarima dictando clase. Pero hay otra forma de plantearse el proceso de enseñanza aprendizaje. La escuela del siglo XXI debe ser distinta.

El Congreso de Metodologías Activas de Aprendizaje Don Bosco Educa Conference mira hacia el aprendizaje situando al alumno en el centro de su proceso educativo, al servicio de su crecimiento emocional, personal y social.

Esta mirada nos lleva a explorar las metodologías activas de aprendizaje y profundizar en las siguientes propuestas: